declararse-insolvente
|

Declararse insolvente y no pagar las deudas

Cuando una persona no puede pagar sus deudas se encuentra en situación de insolvencia. La insolvencia puede ser actual (ya no puedes cumplir tus obligaciones de pago) o inminente, cuando preveas que no podrás cumplir con tus pagos.

No es lo mismo no querer pagar las deudas que no poder hacer frente a ellas. En la primera situación uno decide que no quiere pagar a pesar de poder hacerlo (por ejemplo porque no está conforme con la deuda que le reclaman). Por contra, cuando una persona no puede pagar sus deudas (sea por pérdida de empleo, ruina de un negocio…) estamos ante un acto involuntario y aún así los acreedores (banco, financieras, etc.) persiguen a estas personas como si fueran delincuentes , recibiendo numerosas llamadas de acoso y cartas amenazantes.

Para poner fin a esta situación, vamos a explicar cómo puede una persona declararse insolvente en España y que un Juez cancele y perdone tus deudas.

¿Qué significa declararse insolvente en España?

Para declarase insolvente no basta con decirlo. En España declararse insolvente requiere que un Juez te declare en situación de «concurso de acreedores«.

Este procedimiento judicial sirve para que se compruebe que efectivamente te encuentras en situación de insolvencia y que careces de bienes suficientes para hacer frente a tus deudas.

Este procedimiento se regula en la Ley Concursal.

Pasos para declararse insolvente

Si crees que te encuentras en situación de insolvencia y quieres cancelar tus deudas debes seguir unos sencillos pasos pero te recomendamos que estés bien asesorado. Un pequeño error podría fastidiarlo todo.

Por muy poco dinero puedes dejar en manos de un experto en Ley Concursal tu caso para que te ayude a cancelar tus deudas.

Con kancela.com y su equipo de abogados expertos en concursos de acreedores y Ley de Segunda Oportunidad puedes obtener el perdón judicial de las deudas mediante un concurso exprés sin masa con un único pago de tan solo 295 € (IVA incluido).

Comprueba si reúnes los requisitos y puedes declararte insolvente

Cancela tus deudas por tan solo 295€ IVA incluido. Contacta con nosotros para estudiar tu caso y nuestro equipo, especialista en cancelar deudas pendientes, estará a tu disposición.

kancela cancelar deudas

Publicaciones Similares