ley-de-la-segunda-oportunidad
| |

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad, es un procedimiento regulado en la normativa concursal que te permite cancelar tus deudas y darte una nueva oportunidad para empezar de nuevo.

Son ya muchos países los que han regulado sistemas para perdonar las deudas a las personas que por causas ajenas a su voluntad o mala suerte tiene acumuladas unas deudas que no podrán pagar.

En esta situación, estas personas no pueden obtener trabajos remunerados porque les embargan la nómina y por tanto les quita las ganas de trabajar o directamente perciben ingresos no declarados.

¿Quién puede acceder al perdón de las deudas con la Ley de Segunda Oportunidad?

La cancelación y perdón de las deudas es accesible a cualquier personas particular física sea o no empresaria autónoma.

¿Qué ventajas te ofrece la Ley de Segunda Oportunidad?

Las principal ventaja es la posibilidad real de que un Juez te perdone y cancele la totalidad de tus deudas.

Una vez iniciado el procedimiento judicial puedes conseguir:

  • Paralizar procedimientos judiciales en curso en que te estén reclamando las deudas.
  • Suspensión de los embargos
  • Dejan de computar los intereses de las deudas.
  • Conseguir quitas o reducciones de tu deuda de hasta el 50% de la deuda y plazos de espera de 5 años llegando a un acuerdo con los acreedores.
  • Que puedas cobrar íntegramente tu nómina y acceder a un empleo remunerado de forma digna.

¿Qué requisitos tienen que cumplirse para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Existen diversas situaciones en las que puedes encontrarte, pero el principal requisito que debes cumplir es que te halles en situación de insolvencia, actual o inminente, es decir, que no puedas pagar tus deudas porque tus bienes e ingresos no sean suficientes sin poner en riesgo tu propia subsistencia.

También puedes encontrarte en estas situaciones

1.- Que no tengas bienes, o que de tenerlos sean inembargables (por ejemplo que tengas un salario inferior a 1.000 euros mensuales) o que el valor de tus bienes sea muy inferior al importe de tus deudas.

2.- Que tengas bienes embargables, pero necesites negociar una forma de pago de las deudas en las que se pueda perdonar parte de la deuda, sus intereses o gastos judiciales y establecer un nuevo plan de pagos para intentar pagar lo que puedes.

En este segundo caso también puedes conseguir el perdón y cancelar tus deudas, pero antes deberás pasar por un trámite judicial de liquidación de esos bienes. Será el Juzgado quien se encargará de ello.

¿Tienes deudas que no puedes pagar?

En kancela/ somos expertos en el procedimiento de la la Ley de la Segunda Oportunidad y cancelación de deudas. Contamos con Abogados, economistas, Mediadores y Administradores Concursales para un conocimiento global de la materia.

kancela cancelar deudas

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *